Reseña: Hija de Humo y Hueso ¡Por fin lo lei!

lunes, 12 de octubre de 2015





Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Oh si! Por fin leí este libro, llevaba AÑOS buscándolo y cuando lo encontré obvio lo compre ahora después de 2 meses de haberlo comprado por fin lo termine de leer y solo me queda decir que LO AME.

Hija de humo y hueso no es la típica historia de amor de ángel se enamora de humana y bla bla como tantas que hay en la literatura juvenil, esta historia tiene un pasado, tiene su propia "mitología", hay una guerra, en fin tiene tantas cosas que hacen que este libro sea realmente interesante.


La trama es lo mas interesante que he leído en mi vida, me refiero a estos tipos de libros que tienen ángeles, Hija de Humo y Hueso es increíble, los personajes me gustaron bastante.
Karou, la protagonista no cae mal, toma decisiones que creo que son sensatas, piensa antes de decidir algo (cosa que muchas de las protagonistas a las que estoy acostumbrada no lo hacen), comete errores como toda persona, es inteligente y le encanta dibujar.
Akiva, el protagonista hombre (?) de vez en cuando caía mal pero no era el típico chico malo (del que ya estoy harta) pero si era el enemigo. Las quimeras y los ángeles son enemigos desde hace miles de años por lo tanto Karou y Akiva son nemesis.
Pero por mas que sean enemigos algo detiene a Akiva siente algo por Karou algo que ni el mismo entiende por lo tanto el trata de investigar mas sobre Karou y bueno ya veremos que pasa después ;) 
Luego esta Zuzana la mejor amiga de Karou, la mayoría de veces las mejores amigas de las protas son realmente hasta mas insoportables que ellas mismas pero Zuzana es la gran excepción, me cayo genial desearía que fuera mi amiga también :( no me quejo de mis amistades de ahora (las adoro a todas) pero Zuzana tiene un humor muy especial que me sacaba una sonrisa de vez en cuando.

Por ultimo estan las quimeras que criaron a Karou: Brimstone, Issa, Kishmish, Yazri (nose si me olvido de uno o si escribo mal algun nombre) los que mas me gustaron -y de los que mas hablan- son Issa y Brimstone creo que ambos son como la figura materna y paterna de Karou.
Son personajes que me cautivaron bastante, en especial Brimstone que con el final me quede en shock y con el corazón en la mano :')(

Por ultimo esta Praga, la bella Praga.
Quiero ir a República Checa como sea necesito conocer (si es que existen) los lugares que visita Karou. 

Ya dejando de lado los personajes y los lugares, quería comentarles que la historia urgh, el final, el inicio, la historia que nos cuentan ya casi al final, cuando narra Akiva... en especial cuando narra este hombre (primero lo odie y ahora lo amo), todo esto complementa demasiado bien, no hay nada que no me haya gustado (a excepción de uno o dos capítulos que me pusieron tan triste que no quería leer mas, pero tuve que hacerlo porque quería saber como acababa de una vez.)




En fin yo les recomiendo bastante este libro, creo que es tan completo que a cualquier persona le puede gustar, eso si , si vas con esperanzas de encontrar una historia de amor tipo Oscuros, Hush Hush, AngelFall... bueno este libro no tiene ese tipo de romance, este romance es ... hermoso es de las mejores parejas que he leído en la vida, todos esos libros de ángeles antes mencionados no llegan ni a los talones de esta historia (y eso que AngelFall me gusto) pero si buscan una historia nueva y si están ya aburridos de los típicos romances empalagosos, triángulos amorosos insoportables, protagonistas insufribles y quieren conocer un concepto diferente de ángeles/quimeras yo les recomiendo este libro, un libro original que nos muestra un nuevo mundo y a unos personajes unicos.
Y aquí va la puntuación, como saben no he publicado mucho últimamente (son los exámenes!) pero muy pronto les traeré mas reseñas y muchos tag, aparte tengo algunas cosillas que contarles como por ejemplo que por fin he leído un manga jaja lose no es interesante pero es lo que hay.
Besos, comentenme si ¿ya leyeron este libro y que tal les pareció?

NOTA: No se piquen con lo que dije de Hush Hush o Angelfall son libros que me han gustado pero comparándolo con este ... bueno ya saben lo que pienso.







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta trilogía la tengo en mis libros pendientes desde que salió pero nunca he terminado de animarme y eso que casi todo el mundo coincide con que son unos libros geniales. La verdad que con vuestra reseña me vuelto a picar la curiosidad. ^.^
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala puedas disfrutar de este libro tanto como yo<3 *-*
      Besos.

      Eliminar

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.