RESEÑA: Una llama entre cenizas

jueves, 6 de julio de 2017

HEY, HEY, HEY
¿Que tal, chicos?
El día de hoy les traigo una reseña del ultimo libro que he leído: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir.

Un libro bastante conocido en la literatura juvenil, había escuchado muchos comentarios buenos así que decidí comprármelo el año pasado en "El día del libro", después de un año de haberlo adquirido por fin lo he leído y acá les dejo mi opinión sobre este.

La trama

Es que este libro empieza bien, sin rodeos, cuenta cosas necesarias, de vez en cuando podemos leer algunos recuerdos de los protagonistas, como en este caso son 2 pues sabemos que en cualquier momento se van a conocer y eso es un tópico muy usado pero muy interesante si lo sabes usar bien y Sabaa lo ha usado muy bien, recuerdo haber leído con emoción cuando Elias y Laia se encontraron por primera vez, aunque para mi gusto fue un poco bobo.
La historia es rápida y se lee en pocos días, es atrapante y te quedas con ganas de mas y de saber en que acabara.

El mundo de "Una llama entre cenizas"

Ambientado en un gobierno que se rige según las leyes de la Antigua Roma. Nada mas. Hubo una guerra y hay una Resistencia que quiere recuperar el territorio perdido. Pero además de eso vemos mucha fantasía y criaturas mágicas, un mundo que parece no existir pero que se encuentra alrededor de nuestros personajes.Ya no quiero decirles mas porque es mejor leer un libro sin saber casi nada de el ¿no?

Los personajes

En este caso tenemos muchísimos personajes importantes aparte de nuestros 2 protagonistas.
Lo que me encanta es que cada personaje que aparece en este libro toma un papel importante, es decir, no aparecen porque si y porque a la autora se les da la gana de ponerlos.

Empecemos primero por Laia y Elias, nuestros valientes protagonistas. Ambos viven en dos mundos totalmente opuestos y por supuesto estos mundos están en guerra (lo típico, lose) pero Sabaa lo lleva muy bien, es verdad que el libro tiene cliches y bueno los peores cliches son los que tienen sus protas, que ahora les comentare.

Esto igual podrá contener algo de spoiler así que ¡quedan advertidos! Laia vive en el mundo pobre por así decirlo, el mundo conquistado y Elias es todo lo contrario (ahora que lo pienso me recuerda mucho a Legend, libro que casi todos conocemos y si no lo haz leído, ¡nose que esperas!).

Hasta ahí pues todo bien ¿no? Aunque este el tópico de chica viviendo en mundo conquistado y pobre que quiere rebelarse y chico que es el mejor luchador de su escuela, popular pero de buen corazón que vive en buenas condiciones y en el país conquistador. Este tópico es muy usado pero no me llega a molestar del todo, creo yo que el autor debe de saber emplearlo bien y no llegar a aburrir al lector ni dejar que pensemos que esto ya lo hemos leído antes ni mucho menos aburrirnos, creo que la autora lo consigue pero a medias porque utiliza el tópico que todos esperamos, si, Elias y Laia (nuestros protas) se encuentran y ¡oh! se enamoran, ¿alguien se lo esperaba? Yo si, pero deseaba que no fuera así aunque tampoco es que me haya disgustado. Creo que fue mas un deseo/gusto instantáneo, al principio era mas deseo que amor y eso es lo bueno, que al final yo no lo veo como amor sino mas como un gusto, no es un insta-love sino mas un insta-gusto jaja.

Y si, lo que mas me disgusto fue el insta-love (insta-gusto), aunque me hubiese molestado mas si le hubiesen dado mucha importancia al romance y como no lo hicieron pues yo satisfecha. Al menos la autora no utilizo el típico triangulo amoroso que eso si me hubiese jodido bastante, pero como les digo el romance es lo de menos.

Bueno, vamos con los protagonistas.

Laia es la típica protagonista débil, lo bueno es que Laia lo acepta y poco a poco ves como mejora, no es perfecta pero madura como persona y cambia mucho a como era cuando empezó el libro. Algo que a mi siempre me ha molestado es que en muchos libros, la protagonista suele empezar como la débil y al final del libro ya es toda una badass y nadie puede con ella. Señores eso no existe, ¡es imposible! Lo bueno es que en el caso de Laia esto no es así y por eso me termino gustando mucho como prota porque es mas creible.

Elias es el chico guay, el mas fuerte de sus compañeros, en fin el mejor. Lo que me encanto es que a pesar de que Elias era catalogado como el mejor había momentos en que el sabia que no lo era, tenia muchas debilidades y la mayor de todas era su buen corazón. Elias es genial! Me gusta como personaje y me encantaría que sea mi amigo jaja, tiene un carácter dulce, bueno, entre otros pero es un excelente peleador.

Luego tenemos a los secundarios: Marcus, Helena, Izzi, La Comandante, entre otros, desde los villanos hasta los amigos de los principales pues todos muy bien hechos, cada uno tiene su papel y todo bien. Tengo que hacer una mención especial y es que el personaje de la Comandante esta genial, es una maldita y me encanta, quiero saber mas de ese personaje y espero que la autora nos siga dando datos sobre ella.

El final

Bastante normal para ser el primer libro de una saga, me dejo con las ganas de mas y muy emocionada, hubieron partes que no me lo esperaba o otras que si, pero a decir verdad el final esta muy bueno.

En conclusión, ¿me gusto o no?

En conclusión el libro esta lleno de tópicos pero están bien utilizados por lo cual a mi me enganchó y me gusto demasiado. Los personajes de 10, la trama engancha mucho, el final pues genial y te deja con ganas de leerte ya el segundo libro, los protagonistas están muy bien, el mundo es demasiado interesante y quiero saber que sorpresas nos esperan en la segunda entrega, lo quiero leer ya.
Me encanto y les recomiendo a todos los que quieren leer un libro tipo distopia pero con matices de antigüedad y fantasía, con personajes con los que o te identificas o quieres saber mas de ellos así sean personajes secundarios. Un libro que es tan interesante que te lo lees en una sentada.

Puntuación

Espero que se animen a leerlo, un besito.
Y que me disculpen que ando un poco oxidada en esto de hacer reseñas, hasta luego.